top of page

Bases Legales Verano Light Remix

BASES LEGALES PROMOCION “Verano Light Remix”

«Registrado por Pro Consumidor bajo el No. CRS-0351/2021

El presente reglamento (en lo adelante referido como el “Reglamento”), tiene por objeto establecer los términos, condiciones y disposiciones que regirán el sorteo de premios organizado por DOMEX EXPRESO, SRL por motivo de la temporada de verano del dos mil veintiuno (2021), dirigido a todos los clientes participantes que utilicen los servicios de DOMEX EXPRESO, SRL. Según los términos y condiciones del Reglamento (en lo adelante el “Sorteo”).

***

DOMEX EXPRESO, S.R.L., sociedad comercial debidamente organizada y existente de conformidad con las leyes de la República Dominicana, titular del Registro Nacional de Contribuyente (RNC) núm. 1-01-66483-5, con domicilio social principal en la Calle Plaza La Trinitaria núm. 4, El Millón, Distrito Nacional, República Dominicana; la cual en lo adelante se denominará “DOMEX” o por su denominación social completa;

En virtud de las disposiciones establecidas en la Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario No. 358-05, la Resolución No. 009-2011 Para la Regulación de Sorteos, Rifas y Concursos en la República Dominicana, en función de la legalidad y transparencia que les caracterizan, DOMEX honrará el compromiso que asume en virtud de este Reglamento con los Ganadores que hayan cumplido con el procedimiento y condiciones establecidas a continuación:

Bases del Sorteo

  1. Definiciones. Para todos los fines y consecuencias del Sorteo y aplicación del presente Reglamento, los términos que se enlistan a continuación tendrán el significado siguiente:

  2. Duración del Sorteo: Definido en el Artículo IV.

  3. Cliente: Persona física o cuenta corporativa que posee una membresía en Domex.

  4. Cliente Participante: Cliente que cumple con las condiciones establecidas en los artículos 5.1.1, 5.2.1, 5.3.1. y 5.4.1 del Reglamento.

  5. Cargos Adicionales de la Industria: Los gastos relativos a seguro, tasa aeroportuaria, combustible, gestión aduanal, servicio de la dirección general de aduanas y almacenaje, en los cuales debe incurrir DOMEX por cuenta y a favor del Cliente para proveer el Servicio Priority.

  6. Categorías de Participación: Son las diferentes formas en las cuales los Clientes podrán optar por los diversos Premios objetos de los Sorteos, siendo estas: a) Domex Nuevo: Clientes más nuevos con Mayor cantidad de paquetes facturados; b) Domex Activo: Comentarios con respuestas correctas en las publicaciones de trivias de Instagram; c) Domex Lover: Clientes que hayan facturado más de 10 paquetes; d) Domex Fiel: Clientes más antiguos que hayan facturado paquetes de 15 lbs o más; e) Domex Ganador: Cliente con más facturas con montos de RD$3,000.00.

  7. Comentarios Participantes: Son los comentarios presentados por el Cliente directamente en el Post, que cuenten con los Hashtags Participantes y con la etiqueta única de dos (2) amigos que sigan a la Cuenta de Instagram.

  8. Cuentas en Redes Sociales de DOMEX: Son a) Facebook: Domex Courier; b) Instagram: @domexcourier y c) Twitter: @DomexCourier.

  9. Cuenta de Instagram: Cuenta en la red social Instagram identificada bajo el usuario “@DomexCourier”, y con titularidad de DOMEX.

  10. Paquete Facturado: Paquete participante de la promoción con factura pagada por el Cliente generada a partir del dos (2) de agosto de dos mil veintiuno (2021) hasta el quince (15) de septiembre de dos mil veintiuno (2021) y presentada antes del inicio de la selección de los Ganadores, por concepto de los Servicios.

  11. Confirmación de Participación: Formulario completado por el cliente participante a la dirección http://www.domex.do/veranolightremix en el cual el cliente debe indicar: a) Código de membresía registrada; b) Nombre de la categoría de participación con el cual se somete para ser seleccionado como ganador y C) Su correo electrónico.

  12. Landing con detalles y descripción de participación disponible en el enlace siguiente: http://www.domex.do/veranolightremix; en el cual el Cliente obtendrá las informaciones sobre las categorías de participación, premios y podrá someter someter su correo para su confirmación de participación.

  13. Paquetes: Todos los paquetes que contienen correspondencias, cartas y demás objetos o efectos personales o empresariales propiedad del Cliente objeto de los Servicios.

  14. Ganadores: Clientes Participantes seleccionados como beneficiarios de los Premios bajo los términos y condiciones del Reglamento.

  15. Hashtags Participantes: Son las etiquetas siguientes: #VeranoLightRemix y # (núm. de membresía del cliente), las cuales deberán ser incluidas de manera conjunta en los Comentarios Participantes por los Clientes en el Post.

  16. Post (Publicación): Artículos, notas, textos, imágenes y en general cualquier contenido digital publicado en las Cuentas de Redes Sociales de Domex sobre las cuales los Clientes Registradas por Pro Consumidor Bajo el CRS-0351/2021 deberán ingresar sus Comentarios para participar en el Sorteo relativo al registro de comentarios en la Cuenta de Instagram.

  17. Premios: Obsequios otorgados por Domex por concepto del presente Sorteo, según las Categorías de Participación y las disposiciones del artículo V del Reglamento.

  18. Puntos Participantes: Son los establecimientos comerciales siguientes:

  1. Domex El Millón

  2. Domex Lope de Vega

  3. Domex Piantini

  4. Domex Zona Universitaria

  5. Domex Bella Vista

  6. Domex Santo Domingo Este

  7. Domex Santiago Villa Olga

  8. Domex San Francisco de Macorís

  9. Domex Puerto Plata

  10. Domex La Romana

  11. Domex Higüey

  12. Domex San Pedro de Macorís

  13. Domex San Cristóbal

  14. Domex Bonao

  15. Domex Arroyo Hondo

  16. Domex Av. Independencia

  17. Domex Los Prados

  18. Domex Santo Domingo Oeste

  19. Domex Villa Mella

  20. Domex Carretera Mella

  21. Domex Naco

  22. Domex Cacicazgos

  23. Domex Los Ríos

  24. Domex Evaristo Morales

  25. Domex San Carlos

  26. Domex Santiago Gurabo

  27. Domex Nagua

  28. Domex Moca

  29. Domex La Vega

  30. Domex San José de Ocoa

  31. Domex Haina

  32. Domex San Juan de la Maguana

  33. Domex Bávaro

  34. Domex Los Alcarrizos

  35. Domex Gazcue

  36. Domex Boca Chica

  37. Domex La Feria

  38. Domex Máximo Gómez

  39. Domex Ensanche Ozama

  40. Domex Camino Chiquito

  41. Domex Boca Chica

  42. Domex La Esperilla

  43. Domex Tenares

  44. Domex Herrera

  45. Domex Puerto Plata

  46. Domex San Isidro

  47. Domex Bani

  48. Domex Ensanche Paraíso

Reglamento: La presente base legal del Sorteo.

Servicios: Catálogo especializado, pero no limitado, en servicio de correo nacional e internacional privado o courier ofertado por DOMEX, así como cualquier otro servicio conexo o producto ofrecido al público en general por DOMEX o mediante concesiones particulares.

Servicio Priority: También denominado “flete”, es el servicio de transporte aéreo de mercancía dentro de la red de distribución de Domex cuyo peso no supere las setenta (70) libras. Las tarifas por dicho concepto no incluyen los Cargos Adicionales de la Industria.

Sorteo: Actividad organizada por DOMEX a favor de sus Clientes mediante la cual se sortearán los Premios para los Ganadores seleccionados, bajo los términos y condiciones del Reglamento.

  1. Objetivos. El presente Sorteo tiene como finalidad premiar la fidelidad de los Clientes activos, estimular la activación de Clientes inactivos y potenciales, así como acrecentar la cantidad de seguidores e interacciones con los mismos en las Redes Sociales.

III. Descripción del Sorteo. El presente Sorteo se encuentra estructurado sobre las siguientes cinco (5) Categorías de Participación:

  1. Domex Nuevo: Los dos (2) Clientes más nuevos con Mayor cantidad de paquetes facturados; en los Puntos Participantes a partir del día dos (2) de agosto de dos mil veintiuno (2021) hasta el trece (13) de agosto del dos mil veintiuno (2021), los cuales hayan completado el formulario de participación realizando la solicitud en el enlace siguiente: http://www.domex.do/veranolightremix. Una vez completado el formulario de participación, estos se considerarán como clientes Participantes y generará un boleto electrónico a favor de los Clientes Participantes en el marco de esta categoría. Los Ganadores de esta categoría serán seleccionados aleatoriamente según el proceso establecido en el artículo 5.1.5. del Reglamento y serán anunciados el diecisiete (17) de agosto de dos mil veintiuno (2021).

  2. Domex Activo: Los tres (3) Clientes que hayan realizado Comentarios con respuestas correctas en las publicaciones de las tres (3) trivias de Instagram de la cuenta de DOMEX, los días trece (13), dieciseis (16) y diesiocho (18) de agosto de dos mil veintiuno (2021), junto a su código de cliente, tendrán la oportunidad de ser seleccionados ganadores en el sorteo de esta actividad, según el proceso establecido en el artículo 5.2.5. del Reglamento y serán anunciados el veinte (20) de agosto de dos mil veintiuno (2021).

  3. Domex Lover: Los tres (3) Clientes que hayan facturado más de 10 paquetes en los Puntos Participantes a partir del día dieciséis (16) de agosto de dos mil veintiuno (2021) hasta el quince (15) de septiembre de dos mil veintiuno (2021), los cuales hayan completado el formulario de participación realizando la solicitud en el enlace siguiente: http://www.domex.do/veranolightremix. Una vez completado el formulario de participación, estos se considerarán como clientes Participantes y generará un boleto electrónico a favor de los Clientes Participantes en el marco de esta categoría. Los Ganadores de esta categoría serán seleccionados aleatoriamente según el proceso establecido en el artículo 5.1.5. del Reglamento y serán anunciados el veinte (20) de septiembre de dos mil veintiuno (2021).

  4. Domex Fiel: Los tres (3) Clientes más antiguos que hayan facturado paquetes de 15 lbs o más; en los Puntos Participantes a partir del día veintisiete (27) de agosto de dos mil veintiuno (2021) hasta el quince (15) de septiembre de dos mil veintiuno (2021), los cuales hayan completado el formulario de participación realizando la solicitud en el enlace siguiente: http://www.domex.do/veranolightremix. Una vez completado el formulario de participación, estos se considerarán como clientes Participantes y generará un boleto electrónico a favor de los Clientes Participantes en el marco de esta categoría. Los Ganadores de esta categoría serán seleccionados aleatoriamente según el proceso establecido en el artículo 5.1.5. del Reglamento y serán anunciados el veinte (20) de septiembre de dos mil veintiuno (2021).

  5. Domex Ganador: El Cliente con más facturas con montos de RD$3,000.00. Generadas en los Puntos Participantes a partir del día dos (02) de agosto de dos mil veintiuno (2021) hasta el quince (15) de septiembre de dos mil veintiuno (2021),y que haya completado el formulario de participación realizando la solicitud en el enlace siguiente: http://www.domex.do/veranolightremix. Una vez completado el formulario de participación, este se considerará como cliente Participante y generará un boleto electrónico a favor del Cliente Participante en el marco de esta categoría. Los Ganadores de esta categoría serán seleccionados aleatoriamente según el proceso establecido en el artículo 5.1.5. del Reglamento y serán anunciados el veinte (20) de septiembre de dos mil veintiuno (2021).

  6. Duración del Sorteo. El Sorteo será por tiempo determinado y será difundido a partir del día dos (2) de agosto del dos mil veintiuno (2021) hasta el veinte (20) de septiembre de dos mil veintiuno (2021).

4.1. El Sorteo podrá extenderse y será comunicado a los participantes vía las redes sociales y el sitio web de DOMEX (https://www.domex.do y http://www.domex.do/veranolightremix), de acuerdo con las disposiciones establecidas en el Artículo 83, párrafo primero, Literal E, de la Ley No. 358-05, Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario y el artículo dos de la Resolución No. 009-2011, para la Regulación de Sorteos, Rifas y Sorteos en la República Dominicana.

  1. Condiciones Particulares Para las Categorías de Participación

5.1. Sobre la Participación Bajo el formulario de participación realizando la solicitud en el enlace siguiente: http://www.domex.do/veranolightremix. La participación en el Sorteo bajo esta categoría se regirá por las disposiciones que se establecen a continuación:

5.1.1. Pasos para Participar Bajo el formulario de confirmación de participación. Los Clientes que deseen participar en los sorteos de esta categoría deben cumplir con los pasos siguientes:

  1. Tener una cuenta de membresía activa con DOMEX;

  2. Indicar en el formulario el código de membresía registrada;

  3. Indicar en el formulario el Nombre de la categoría de participación con el cual se somete para ser seleccionado como ganador; su código de membresía Domex y Correo electrónico.

  4. No tener deudas en sus cuentas de DOMEX;

5.1.2. Los Clientes podrán completar el formulario de confirmación de participación una sola vez, aunque se mantengan facturando durante todo el mes por el tiempo de vigencia de participación de la categoría a la que haya aplicado, lo cual aumentarán la posibilidad de ganar Premios. Sin embargo, no podrán duplicar su participación ni someter facturas de paquetes fuera de las fechas participantes. Una confirmación vía formulario errada con facturas fuera de fecha será causa de descalificación del boleto electrónico del Cliente, sin perjuicio de resultar descalificado del Sorteo en general.

5.1.3. Los Clientes podrán completar el formulario de confirmación a través del Landing con detalles y descripción de participación disponible en el enlace siguiente: http://www.domex.do/veranolightremix; en el cual el Cliente obtendrá las informaciones sobre las categorías de participación y premios.

5.1.4. Sorteo de la Categoría de formulario de confirmación a través del Landing. Para el sorteo bajo esta categoría se realizará un corte de las Facturas Participantes previo a la selección de los Ganadores en la fecha correspondiente, conforme se indica a continuación:

  1. Sorteo del diecisiete (17) de agosto de dos mil veintiuno (2021): participan las Facturas de los dos (2) clientes más nuevos que hayan facturado más paquetes desde el dos (02) de agosto de dos mil veintiuno (2021) hasta el trece (13) de agosto de dos mil veintiuno (2021), inclusive.

  2. Sorteo del veinte (20) de agosto de dos mil veintiuno (2021): participan los comentarios correctos de los tres (3) clientes que hayan participado en las tres (3) publicaciones de las Trivias en Instagram desde el trece (13) de agosto, dieciseis (16) y dieciocho (18) de agosto de dos mil veintiuno (2021), inclusive.

  3. Sorteo del veinte (20) de septiembre de dos mil veintiuno (2021): participan las Facturas de los tres (3) clientes que hayan facturado 10 paquetes o más desde el dieciseis (16) de agosto, hasta el quince (15) de septiembre de dos mil veintiuno (2021), inclusive.

  4. Sorteo del veinte (20) de septiembre de dos mil veintiuno (2021): participan las Facturas de los tres (3) clientes más antiguos de Domex que hayan facturado 15lbs o más desde el veintisiete (27) de agosto, hasta el quince (15) de septiembre de dos mil veintiuno (2021), inclusive.

  5. Sorteo del veinte (20) de septiembre de dos mil veintiuno (2021): participan las Facturas del cliente (1) que haya generado facturas con montos de RD$ 3,000.00 desde el dos (02) de agosto, hasta el quince (15) de septiembre de dos mil veintiuno (2021), inclusive.

5.1.5. Premios de la Categoría de Domex Nuevo. Serán entregados el diecisiete (17) de agosto dos mil veintiuno (2021). Los premios objetos de la indicada categoría son:

(1) JBL Clip 4 para un (1) ganador;

(1) Airfryer Amazon Basic 3.2 Quart compat para un (1) ganador;

5.1.5.1. Premios de la Categoría de Domex Activo. Serán entregados el veinte (20) de agosto dos mil veintiuno (2021). Los premios objetos de la indicada categoría son:

(1) Cashback de 20lbs en total por 6 meses para un (1) ganador;

(2) Certificados de Enviamex de RD$2000.00 para un (1) ganador;

(1) Amazon Gift Card de USD$50.00 para un (1) ganador;

5.1.5.2. Premios de la Categoría de Domex Lover. Serán entregados el veinte (20) de septiembre dos mil veintiuno (2021). Los premios objetos de la indicada categoría son:

(1) Apple TV cuarta generación para un (1) ganador;

(1) Airpods generación 2 para un (1) ganador;

(1) Homepod Mini para un (1) ganador;

5.1.5.3. Premios de la Categoría de Domex Fiel. Serán entregados el veinte (20) de septiembre dos mil veintiuno (2021). Los premios objeto de la indicada categoría son:

(1) TCL Rokku Smart TV HD 32’’ para un (1) ganador;

(1) Macbook Air modelo 2021 para un (1) ganador;

(1) Ipad Air 64 GB 2021 para un (1) ganador;

5.1.5.4. Premios de la Categoría de Domex Ganador. Será entregado el veinte (20) de septiembre dos mil veintiuno (2021).  El premio objeto de la indicada categoría es:

(1) Iphone 12 Pro Max de 128 GB para un (1) ganador;

5.1.6. El ganador de un (1) Cash back de 20lbs totales durante seis (6) meses y el ganador de dos (2) certificados Enviamex de RD$2,000.00, deberán canjear los mismos bajo los siguientes términos y condiciones:

  1. La fecha de disfrute del premio no podrá ser modificada una vez reservada.

  2. El Premio incluye los impuestos correspondientes.

  3. El Premio no podrá ser canjeado por dinero en efectivo.

  4. El Premio no podrá ser transferido o cedido a favor de terceros.

  5. El incumplimiento de cláusulas del presente Reglamento será causa de revocación del Premio.

5.1.7. Quienes Pueden Ganar Bajo la Categoría de formulario de confirmación a través del Landing. Todos aquellos Clientes con membresías activas en DOMEX, que realicen sus pagos por concepto de Servicios provistos por DOMEX en cualesquiera de los Puntos Participantes y que hayan completado con sus datos el formulario de confirmación a través del Landing http://www.domex.do/veranolightremix desde el dos (02) de agosto de dos mil veintiuno (2021) hasta el quince (15) de septiembre de dos mil veintiuno (2021), a excepción de aquellos clientes que haya ya resultados ganadores en el Sorteo, en ese caso, DOMEX se reserva el derecho de elegir a otro ganador.

5.1.8. Logística del Sorteo de Premios Bajo la Categoría de formulario de confirmación a través del Landing. Los sorteos de esta categoría serán realizados los días indicados en el artículo 5.1.4 a las cuatro en punto pasado meridiano (4:00pm), en el domicilio principal de DOMEX ubicado en la Calle Plaza La Trinitaria núm. 4, El Millón, Distrito Nacional, República Dominicana, durante los cuales se seleccionarán doce (12) Ganadores mediante selección digital y de forma aleatoria entre todos los correos de los Participantes, bajo los términos y condiciones del presente Reglamento.

5.1.9. Sobre la Participación Bajo los Comentarios Participantes en las publicaciones de acertijos de la Cuenta de Instagram. La participación en el Sorteo bajo la categoría antes indicada se regirá por las disposiciones que se establecen a continuación:

5.1.9.1 Pasos para Participar Bajo la Categoría Comentarios Participantes en las publicaciones de la Cuenta de Instagram. Los Clientes que deseen participar bajo esta categoría deben cumplir con los pasos siguientes:

  1. Seguir la Cuenta de Instagram;

  2. Comentar en la publicación con la respuesta del acertijo junto con su código de membresía;

  3. Tener una cuenta de membresía activa en DOMEX;

  4. No tener deudas en sus cuentas de DOMEX;

5.2.1 Los Clientes podrán comentar en la publicación con la respuesta correcta del acertijo lo antes posible, ya que el ganador será elegido por primicia. Los comentarios que no cumplan con lo antes indicado no serán considerados para participación.

5.2.2. Quienes Pueden Ganar Bajo Categoría Comentarios Participantes en las publicaciones trivia de la Cuenta de Instagram. Todos aquellos Clientes con membresías activas en DOMEX que comenten en las publicaciones de trivia con la respuesta correcta junto con su código de membresía durante las fechas correspondientes al artículo 5.1.4. A excepción de aquellos clientes que ya hayan resultado ganadores en el Sorteo, en ese caso, DOMEX se reserva el derecho de elegir a otro ganador.

5.2.3. Logística del Sorteo de la Categoría Comentarios Participantes en publicaciones trivia de la Cuenta de Instagram. Los premios correspondientes a la presente categoría serán anunciados el día veinte (20) de agosto de dos mil veintiuno (2021), a las cinco de la tarde (5:00pm), en el domicilio principal de DOMEX ubicado en la Calle Plaza La Trinitaria núm. 4, El Millón, Distrito Nacional, República Dominicana, durante el cual se seleccionarán tres (3) Ganadores en cada uno de los sorteos para un total de tres (3) ganadores, bajo los términos y condiciones del presente Reglamento.

  1. Condiciones Generales Para Todas las Categorías de Participación

6.1. Condiciones para el canje de los Premios. Los Ganadores deberán canjear sus Premios bajo los siguientes términos y condiciones:

  1. Será entregado un (1) Premio por cada Ganador de las siguientes categorías: Categorías de Participación: Son las diferentes formas en las cuales los Clientes podrán optar por los diversos Premios objetos de los Sorteos, siendo estas: a) Domex Nuevo: Clientes más nuevos con Mayor cantidad de paquetes facturados; b) Domex Activo: Comentarios con respuestas correctas en las publicaciones de trivias de Instagram; c) Domex Lover: Clientes que hayan facturado más de 10 paquetes; d) Domex Fiel: Clientes más antiguos que hayan facturado paquetes de 15 lbs o más; e) Domex Ganador: Cliente con más facturas con montos de RD$3,000.00.

  2. La entrega de Premios será realizada en las oficinas de la sucursal de DOMEX en la cual esté registrado el Ganador, de lunes a viernes en horario de nueve de la mañana (9:00 am) hasta las cinco de la tarde (5:00 pm).

  3. El ganador deberá procurar el Premio a más tardar quince (15) días de ser notificado de su selección. Perderá el derecho sobre el mismo en caso de no retirar el Premio o el certificado del Premio en el tiempo antes indicado.

  4. Ningún Premio podrá ser transferido o cedido a favor de terceros.

  5. Los Premios no podrán ser canjeados por dinero en efectivo.

  6. El incumplimiento de las cláusulas del Reglamento será una causa de revocación del derecho al Premio correspondiente.

  7. El ganador del premio en la categoría de publicaciones de trivia deberá presentar su cédula o pasaporte para asegurar su identidad.

  8. En caso de que el ganador no pueda presentarse deberá remitir o enviar carta de autorización de retiro y copia de cédula de identidad o pasaporte, para la persona que se presente a canjear el premio.

6.2. La selección de los Ganadores se realizará en las fechas establecidas para cada Sorteo, con la asistencia de dos (2) testigos.

6.3. Los Ganadores serán seleccionados y serán comunicados vía la Cuenta de Instagram mediante su plataforma de publicaciones (Instagram Post). Adicional al anuncio anterior, DOMEX podrá anunciar los Ganadores vía las demás Redes Sociales.

6.4. Los Ganadores podrán ser publicados en: a. Las Cuentas en Redes Sociales de DOMEX b. El sitio web de DOMEX “www.domex.do” c. Vía mercadeo masivo por email, y d. Vallas, materiales publicitarios impresos y electrónicos.

VII. Notificación a los Ganadores.

Los Clientes Participantes que resulten ganadores serán notificados vía mensaje directo a su cuenta en la red social Instagram con la cual participó, vía telefónica o vía el correo electrónico por DOMEX al número o correo que tengan registrado en sus cuentas de DOMEX.

7.1 Los Ganadores bajo la Categoría de Participación de Comentarios en las publicaciones de trivia de Instagram serán contactados vía la cuenta de Instagram registrada en el comentario.

7.2 En caso de descalificación o de que los Ganadores no procuren el Premio del cual sean beneficiarios luego de transcurrido quince (15) días calendarios de la notificación de su selección por las vías indicadas en los artículos 7.1, y 7.2 del Reglamento, según corresponda, DOMEX seleccionará los Ganadores alternos de los Premios que no hayan sido reclamados oportunamente agotando el procedimiento establecido en el artículo 9.1 del Reglamento.

7.3 Para el retiro de los Premios, los Ganadores deberán identificarse con un documento de identidad personal original.

VIII. Datos Personales.

Los Clientes participantes en el presente Sorteo autorizan la incorporación de sus datos personales en un fichero a cargo de DOMEX, los cuales serán utilizados exclusivamente para gestionar temas relativos al presente Sorteo, tales como el contacto con los Ganadores, la entrega del Premio y el envío de comunicaciones posteriores.

8.1. Los datos suministrados por los Ganadores serán tratados confidencialmente.

8.2. Los Clientes garantizan y responden de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de su información personal.

8.3. Los Ganadores seleccionados autorizan que sea publicado sus nombres y últimos cuatro (4) dígitos de su cédula de identidad, en el sitio web y cuentas de redes sociales de DOMEX.

  1. Entrega de Premios.

La entrega de los Premios será coordinada con los Ganadores. La reclamación y coordinación para la entrega de Premios no podrá sobrepasar los quince (15) días luego de la notificación de la selección. De transcurrir dicho plazo sin haber cualquiera del Ganador final reclamado su Premio o ser contactado en dicho término, se descalificará al ganador y se iniciará el proceso de selección de un ganador alterno con los boletos electrónicos generados a través de las Facturas Participantes conforme el artículo 9.1.

9.1. Selección del Ganador Alterno. La selección de Ganadores alternos se llevará a cabo a través de un proceso de selección interna relazado con la presencia de dos (2) testigos en las instalaciones principales de DOMEX. La notificación de Ganadores alternos se llevará a cabo de conformidad con lo dispuesto en el artículo VII del Reglamento. El proceso de selección será documentado a través de videos. Sin embargo, dicho video no será publicado en las Redes Sociales.

  1. Otras Condiciones y Restricciones

10.1 La participación en los Sorteos objetos del presente Reglamento implica la aceptación del Reglamento en su totalidad, En caso de manifestación de no aceptación del presente Reglamento por el Cliente, le resultarán inoponibles sus disposiciones tanto a DOMEX como a dicho Cliente, quedando ambos liberados del cumplimiento de cualquier obligación con base al Reglamento.

10.2 El presente Sorteo solo es válido para los Servicios correspondientes a carga aérea recibidos por DOMEX, no aplica para correspondencia, servicios consulares u otro servicio de mensajería que no sea de Courier.

10.3 Los Clientes Participantes seleccionados para los Premios no podrán tener montos pendientes en su cuenta. De ser así, no podrán ser Ganadores y se seleccionará un Ganador alterno según el proceso establecido en este Reglamento.

10.4 El nombre del Ganador, sus imágenes y sus datos personales, podrán ser utilizados por DOMEX, sin compromiso de remunerarlos, en medios publicitarios, impresos, escritos o televisivos y si fuera necesario a dar testimonios, para fines promociónales después de concluido el Sorteo por un plazo de un (1) mes, renunciando el Ganador a cualquier reclamo judicial o extrajudicial, siendo entendido su consentimiento con el solo hecho de retirar el premio.

10.5 En el caso que DOMEX compruebe, en base a reportes de su sistema de membresías, que el cliente no pagó y generó el Recibo Participante en el plazo previamente indicado, quedará descalificado y no se le entregará el premio.

10.6 El Cliente Participante debe tener una cuenta en DOMEX.

10.7 Los Premios sólo serán entregados al Ganador o a su representante legal.

10.8 DOMEX podrá ordenar una investigación en caso de que se sospeche o se tenga alguna duda sobre la autenticidad de un Ganador y seleccionar un Ganador alterno acorde con el criterio de selección establecido en este reglamento en caso de que tenga indicios de que el ganador no califica o haya violado total o parcialmente las disposiciones reglas establecidas en el presente reglamento, así mismo, tomar la acción legal que las leyes establecen en estos casos.

10.9 Al participar en este Sorteo, los Clientes reconocen que los derechos de propiedad intelectual sobre los materiales de esta promoción correspondiente a DOMEX. La reproducción, distribución o transformación no autorizada de cualquiera de los materiales publicitarios o promocionales constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual del titular.

  1. Cualquier cambio que se haga al presente Reglamento serán notificadas a PROCONSUMIDOR con fines de aprobación.

11.1 Normas de Control y Seguridad. DOMEX puede adoptar todas las medidas necesarias para evitar cualquier conducta fraudulenta relativa al presente Sorteo, o en incumplimiento al presente Reglamento o en perjuicio de otros participantes, pudiendo excluir al participante, el cual perderá todo derecho al premio que eventualmente hubiese obtenido.

  1. Está prohibido crear o tener más de un registro de socio (D01-). DOMEX puede invalidar, expulsar, eliminar o no tener en cuenta aquellos números de membresía que considere sospechosos de cualquier intento de participación fraudulenta, incluido, el intento de registro de más de un registro de membresía de DOMEX por parte de una persona, creación de registros falsos o usurpación de identidad. DOMEX quedará facultado para interponer cualquier tipo de acción legal en contra de los participantes fraudulentos.

  2. DOMEX puede excluir del Sorteo a cualquier Cliente Participante por los siguientes motivos:

  3. Si tiene o ha creado más de un (1) registro de socio (cuenta);

  4. Por intentar registrar más de una membresía con fines fraudulentos;

  5. Por creación o registros falsos;

  6. Por usurpación de identidad;

  7. Por participar en el Sorteo, registrando a su membresía facturas que no perteneces a su cuenta;

  8. Duplicar los registros de facturas;

  9. Por colocar las informaciones incorrectas (Número de socio, numero de factura, monto de factura).

XII. Límites de la Responsabilidad de DOMEX. DOMEX será responsable exclusivamente de honrar fielmente el presente Reglamento. DOMEX no se hará responsable de gastos incurridos por los Ganadores para retirar el Premio o disfrutar del mismo.

12.1. Los Ganadores, al recibir los Premios, asumen todos los riesgos y consecuencias que pudiesen generarse en su traslado o disfrute de sus Premios.

12.2. El presente Sorteo y la compra del Premio por DOMEX a favor del Ganador es un agasajo de DOMEX a favor de sus Clientes, por lo que la entrega de los Premios a favor de los Ganadores no debe ser considerado un acto de distribución de los productos y servicios contemplados en los mismos (con excepción del Premio relativo a los Certificados de Regalo de libras de Servicios). Por consecuencia, DOMEX solo es responsable de entregar los correspondientes Premios a favor de los Ganadores.

12.3. En virtud de lo anterior, y tomando en cuenta la característica de cada Premio, DOMEX no será responsable de las circunstancias siguientes:

  1. Con relación a los productos y artículos sorteados: del uso incorrecto de los mismos o de desperfectos o vicios de fábrica de los productos, los cuales deberán ser procesados directamente con el fabricante de estos.

12.4. DOMEX no se hace responsable de ningún daño o pérdida (directa, indirecta o consecuente) ocasionados a cualquiera de los Ganadores, familiares o cualquier persona debido a o en relación con el uso o mal uso de los Premios una vez estos sean entregados siempre y cuando estos daños no se deriven de vicios ocultos de los premios. Toda obligación para con el Ganador de los premios por parte de DOMEX cesa totalmente al momento de la entrega de los premios, sin perjuicio de los derechos que les asisten a los consumidores de reclamar cualquier defecto encontrado en los premios entregados con el fabricante o proveedores de estos.

12.5. Las limitaciones de responsabilidad aquí establecidas no se considerarán una renuncia a los derechos que la Ley le reconoce a los consumidores o usuarios de reclamar por los daños y perjuicios causados por vicios ocultos de los premios o no entrega de los mismos, siempre que el ganador cumpla con las condiciones aquí establecidas por su elegibilidad.

12.6. DOMEX excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que, a pesar de las medidas de seguridad adoptadas, pudieran deberse a la utilización indebida de los premios otorgados.

12.7. DOMEX excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un usuario.

12.8. DOMEX no será responsable de las interrupciones o fallos de conexión, red por cable, redes de comunicaciones electrónicas, fallos de software o hardware ni por los posibles errores en el registro de las Facturas Participantes o de datos personales. En caso de producirse incidencias, en caso de ser posible, DOMEX realizará sus mejores esfuerzos para corregir dichos fallos lo antes posible, sin que lo anterior implique responsabilidad al respecto.

XIII. Facultad de Modificación al Reglamento. DOMEX podrá modificar, ampliar, prorrogar, cancelar, suspender o limitar el Sorteo o el presente Reglamento, de acuerdo con las disposiciones establecidas en el artículo 83, párrafo primero, Literal E, de la Ley No. 358-05, Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario y el artículo dos de la Resolución No. 009-2011, para la Regulación de Sorteos, Rifas y Sorteos en la República Dominicana, y será debidamente notificada de manera pública a través de medios de comunicación masiva y la página Web de DOMEX “www.domex.do”. Para más información, los usuarios concursantes pueden dirigirse a nuestra página Web de DOMEX “www.domex.do”.

XIV. Interpretación del Reglamento y Resolución de Conflictos: Para todo aquello no expresamente previsto en el presente Reglamento, las partes se remiten al derecho común. En ocasión de algún litigio o disputa, las partes atribuyen competencia territorial exclusiva a la jurisdicción del Distrito Nacional, renunciando las Partes a cualquier reclamo de incompetencia territorial.

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page